5 mayo, 2021

 


5 PASOS BÁSICOS PARA CUIDAR TU NEVERA

Aquí te enseñaremos cómo cuidar tu nevera y conservarla por mucho más tiempo:

1. Temperatura
Es muy importante saber a qué temperatura debe estar la nevera. Lo más recomendable es entre los 4 o 5 grados centígrados. Además, reduce la cantidad de aire caliente en el interior, evitando meter alimentos calientes. Deja espacio suficiente que permita que el aire circule correctamente.

2. Puertas
Piensa primero qué quieres comer y luego abre la nevera, así evitarás dejar sus puertas abiertas por lapsos de tiempo muy grandes. Recuerda también mantener puertas y soportes siempre limpios. Verifica que los cierres de goma estén en buen estado, de lo contrario, se saldrá el aire de tu nevera.

3. Ubicación
Para que la nevera enfríe bien, es recomendable ubicarla a unos 15 centímetros de la pared.
Limpia el congelador al mes una vez al mes, retirándolo de la luz y esperando a que se descongele completamente para asearlo. También, evita la condensación interior y daños en el motor, nivelando tu nevera.

4. Interior
Lo primero que debes hacer si quieres limpiar tu nevera es desconectarla.
Además, si no llenas normalmente tu nevera, nunca la dejes vacía. Deja al menos una jarra llena de agua en su interior. Respecto al lavado, retira los cajones y los separadores y lávalos en agua caliente con jabón. Limpia el interior del refrigerador con un producto especial y asegúrate de que no te olvidas de ninguna pared o esquina.
Si prefieres utilizar productos más naturales, puedes usar una mezcla con bicarbonato de sodio y agua tibia o vinagre con agua. Si agregas limón a esta mezcla, puede servir además para eliminar los malos olores.

5. Hielo
Si las paredes de tu refrigerador tienen más de medio centímetro de hielo, es hora de que descongeles. Si no lo haces, estarás obligando al motor a funcionar más y gastamos más energía.
Algunas heladeras son «no frost», es decir, anticongelación. Esto te ahorra descongelar, aunque estos aparatos consumen mucha más energía también.
Evita usar cuchillos o elementos filosos para retirar el hielo pegado en las paredes.

 

Conoce más sobre esta categoría en el siguiente link:
https://electroferia.com/product-category/categorias/electrodomesticos/neveras/

 

X
Abrir chat
1
¿Necesitas Ayuda?
💬 Chatea con nosotras en WhatsApp
👋 Hola!! Bienvenido/a al chat de Electroferia😃.
¿Tienes dudas o preguntas?
Comunícate con nosotros, ¡Nos encanta atenderte!